CONSULTORIA

Trabajamos de manera focalizada, alineando objetivos, sugiriendo e implementando acciones específicas. Nuestro principal objetivo es fortalecer el departamento de marketing y ventas brindando asesoramiento y capacitación, con el fin de aumentar las ventas, la participación de mercado y la rentabilidad de la empresa.

Estamos especializados en el mercado de la salud. Tenemos el conocimiento de este complejo negocio. Nuestros clientes son empresas locales que desean profesionalizar su estructura de ventas y marketing, y empresas extranjeras que desean introducir y sostener con éxito sus productos en el mercado latinoamericano.

Planteamos el Servicio de Consultoría y Gestión de Infoque sobre cuatro ejes centrales, de acuerdo al desarrollo del Área de Marketing y del Área Comercial que posea la empresa:

 

Relevamiento de Información y Diagnóstico del Área Comercial y/o Marketing

Formalización o Diseño del Plan

Monitoreo del Plan

Gestión del Área (Outsourcing)

Adicionalmente desarrollamos y gestionamos la implementación de :

Certificación de distribuidores

Lanzamientos y promoción  de productos

Estudios de Mercado cuali y cuantitativos

Programas de Fidelización

Encuestas de Satisfacción

Mystery shoppe.

Coaching

Diseño y producción de Espacios, Brochurers, POP, Webs

 

Somos consultores de la Secretaría de Pymes del Gobierno Argentino (SEPYME) para brindar servicios a pequeñas y medianas empresas

AREA COMERCIAL

Focalizamos el análisis del Área de ventas en los siguientes aspectos del plan de Comercialización:

  • Estructura de Ventas

  • Herramientas disponibles

  • Estrategia de comercialización

  • Canales de Comercialización

  • Premisas sobre las que se basó el plan de Comercialización

  • Proceso de venta

  • Análisis de competitividad

  • Estimado de ventas

  • Monitoreo del Estimado vs. Venta real

  • Rentabilidad target vs real

  • Condiciones comerciales

  • Gestión de Contactos y Clientes

  • Interacción de las áreas operativas de producción, ventas, atención al cliente y servicio técnico entre otras.

MARKETING

TRADICIONAL Y DIGITAL

Confeccionamos o implementamos, en el caso que la empresa ya la tenga diseñada, una estrategia de marketing digital que permita establecer una relación social y comercial entre las personas con intereses o actividades en común.

Trabajamos en equipo desde los primeros pasos, diseñando o revisando la personalidad de la marca, que forma parte del branding, proceso de creación y gestión estratégica de una marca,  que nos permite construir de una manera sólida  la identidad visual, verbal y los comportamientos de la misma.

 

AUDITORIA MARKETING

Infoque realiza auditorias en el departamentos de marketing de las compañías, en ferias, exposiciones  y congresos.

 

Observamos objetivamente las acciones comerciales y planes de marketing y evaluamos la calidad y eficacia de los mismos. Confeccionamos un análisis y valoración de forma sistemática, objetiva e independiente sobre los objetivos, estrategias, acciones de la organización comercial de la empresa con el fin de estudiar el grado de cumplimiento del plan de marketing. A través de la auditoría se examinan todas las áreas que afectan a la eficacia del plan para detectar las oportunidades y las amenazas en el futuro como disparador de un plan de mejora.

 

empresas

extranjeras

Analizamos el mercado para su producto (perfil del producto, competitividad y análisis competitivo entre otros).

Seleccionamos el distribuidor correcto en la región solicitada

Realizamos el seguimiento posterior de las operaciones de los distribuidores

 

Alcance geográfico:

Región del Cono Sur: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Uruguay y Paraguay

Región andina: Colombia, Ecuador y Perú

Brasil

 

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